Aplicación e Interpretación de Pruebas Psicométicas

¿Qué son las pruebas psicométricas?

Las pruebas psicométricas en el área de Recursos Humanos, son una de las principales herramientas para llevar a cabo un correcto proceso de Reclutamiento y Selección de personal para su empresa.

Dichos exámenes o pruebas, se utilizan para evaluar a los candidatos a un puesto de trabajo, ya sea porque el puesto quedo vacante, ya que la persona que cubría este puesto se fue en busca de una mejor oportunidad o porque su empresa está creciendo y esto hace que el área de Reclutamiento y Selección de personal vaya en busca de una o varias personas que llenen esta vacante y, es aquí, donde las pruebas psicométricas se utilizan para llevar a cabo un análisis más completo.

vacantes-chico-20¿Por qué realizar las pruebas psicométricas con Talent Corp?

En Talent Corp, nos preocupamos porque un especialista lleve a cabo el proceso de psicometría en tu empresa, ya que cada evaluación psicométrica necesita una interpretación individualizada que permita tener un conocimiento más amplio de la persona a evaluar.

¿Qué te ofrece Talent Corp?

Realizamos baterías de pruebas adecuadas para cada perfil, las cuales son aplicadas por Psicólogos especialistas en el área.

Contamos con psicometría enfocada a:

Este tipo de pruebas mide el Coeficiente Intelectual y la capacidad para solucionar problemas en diversas situaciones. Así mismo, refleja la capacidad de asimilar, entender y elaborar información para utilizarla en forma adecuada en el entorno laboral.
Apoyan en la valoración del evaluado sobre la forma habitual de su comportamiento y sus sentimientos hacia determinadas circunstancias y/o sus principales aptitudes e intereses.
Reflejan aspectos inconscientes de la conducta, lo que permite obtener información relevante de la personalidad del evaluado.
Mediante este tipo de pruebas se conocen las habilidades de las personas y así como habilidades específicas en el ámbito laboral para conocer si el evaluado va a desempeñar adecuadamente y de manera satisfactoria sus actividades diarias.
Este tipo de pruebas ayudan a conocer la funcionalidad del evaluado en el trabajo, de manera que se podrá obtener una visión amplia de la productividad que podrá desempeñar en el puesto a cubrir.

Después de seleccionar y aplicar las pruebas psicométricas realizamos un análisis y elaboramos un reporte sencillo y legible para que nuestros clientes tengan un conocimiento más amplio del evaluado y de los exámenes aplicados, y al mismo tiempo, los apoyamos con cualquier información extra que requieran en base a la psicometría aplicada.

dreamstime_2084969


Recuerda que una buena aplicación e interpretación psicométrica, te permite descubrir las virtudes de tu talento.